miércoles, 19 de febrero de 2014

Del crimen en el hotel Alfonso XIII


Madrid. Durante todo el día del domingo y ayer lunes desfilaron por el hotel Alfonso XIII numerosos médicos y catedráticos, que se han interesado por la salud del niño Manuel Garrido, hijo del doctor D. Francisco Garrido, que el sábado último dio muerte a su esposa, doña Josefina Jiménez, en una de las habitaciones del hotel.

Las autoridades han continuado su actuación respecto a este suceso. Parece ser que D. Francisco y doña Josefina llegaron a Madrid el día 7 y estuvieron hasta el 9, fecha en que abandonaron el hotel para irse a Barcelona.

Se cree que marchó solo D. Francisco a esta ciudad, mientras su esposa permanecía en Madrid en casa de unos parientes.

El día 13 volvió el matrimonio al hotel y estuvo hasta el 16, que fue cuando ocurrió el crimen.

El niño continúa en el hotel y pregunta constantemente por su madre. Algunos catedráticos de los que han acudido manifestaron que estaban dispuestos a hacerse cargo de la criatura, pero ésta continuará en el hotel hasta que la recoja un hermano de D. Francisco Garrido.

*

En la tarde de ayer, los doctores Pérez Petinto y Tena Sicilia practicaron la autopsia al cadáver de doña Josefina Jiménez. La operación de autopsia duró hasta pasadas las ocho de la noche, y fue presenciada por el Juzgado instructor, el fiscal de guardia y familiares de la víctima.

El dictamen médico no será entregado al Juzgado hasta dentro de dos o tres días; pero, según noticias que llegan a nuestro poder, podemos afirmar que en el mismo se declara que la muerte fue producida por hemorragia interna traumática.

El entierro de la señora Jiménez se efectuará hoy, a las cuatro de la tarde.

Como hoy se cumple el plazo legal de detención, es probable que el Juzgado que instruye las diligencias por el triste suceso desarrollado en el hotel Alfonso XIII, se persone en la Cárcel Modelo, para ampliar las declaraciones del ilustre doctor Garrido, y notificarle, a la vez, el auto de procesamiento y prisión.

] ABC, Madrid, martes, 19 de febrero de 1929. [

No hay comentarios:

Publicar un comentario